martes, 25 de octubre de 2011

Entrega de reconocimientos Cátedra de Farmacología 2011

Con motivo a la XLIII años de la creación de la Cátedra de Farmacología dela Facultad de Farmacia UCV, y en el marco de la Clase Inaugural de la Cohorte 2011-2012, se realizó en el salón 202 la entrega de los reconocimientos a los mejores estudiantes de Farmacología de la cohorte 2010 -2011.

En esta ocasión resultaron galardonadas las alumnas Lorena Bautista, Eimy Araque y Arisay Alvarado, quienes por su alto desempeño académico resaltaron como las mejores estudiantes de ésta Cátedra.

Celebramos el arribo a su 43 aniversario a la cátedra de Farmacología y felicitamos a todos sus integrantes.



Muchos éxitos!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Cuatro universidades del país entre cien mejores


EL NACIONAL – Martes 04 de Octubre de 2011 /Educacióbn y Sociedad


El QS University Rankings: Latin America se realiza por primera vez en el continente. Cinco instituciones venezolanas están en la lista


Un total de 200 universidades integran el QS University Rankings: Latin America, informe que mide la calidad de la educación en el continente. Venezuela consiguió que 5 de sus instituciones entraran en el ranking, que es aplicado por la QS Quacquarelli Symonds, una red de intercambio para carreras profesionales.
Venezuela tiene 4 de las 5 universidades incluidas en el conteo entre las mejores 100 de toda América Latina. La Universidad Simón Bolívar ocupa el puesto 32, seguida por la Universidad de los Andes en el 45, la Universidad Central de Venezuela en el lugar 51, la Universidad Católica Andrés Bello en la posición 97 y la Universidad Metropolitana en el puesto 101.
QS World University Rankings evalúa el desempeño de las 60 mejores instituciones de educación superior del mundo. Este año se aplicó por primera vez a latinoamericanas. El ranking está encabezado por la Universidad de Sao Paulo de Brasil ­país que tiene 64 universidades en el listado­ y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Otra lista de líderes. El Ranking Iberoamericano SIR (Scimago Institutions Rankings), que mide la actividad de investigación en varias regiones, colocó a la UCV en el puesto 33 en la lista de universidades latinoamericanas y caribeñas. La USB ocupó el puesto 50 y a la Universidad de los Andes el 51.
En una medición entre 1.369 universidades de Iberoamérica, incluyendo a España y Portugal, la UCV ocupó el puesto 72; seguida de la USB, en el 101, la ULA en el 102; la Universidad del Zulia en el 117 y la Universidad de Carabobo en el 178


Alerta! hepatotoxicidad severa "cápsulas de Té Verde"


Se informa a la comunidad universitaria sobre el riesgo potencial de hepatotoxicidad severa por el consumo de cápsulas de Té Verde  (Camelia sinensis), las cuales están siendo vendidas en tiendas naturistas con indicación para adelgazar.
Si requiere de mayor información comuníquese con el Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos (SIMET)
0800toxico (0800-869426)

El T.U abrió sus audiciones


El Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela, dirigido por el Lic. Roberto Romero Sabelli, realizará el 28 de Octubre las Audiciones para este importante grupo teatral.
Requisitos:

· Ser estudiante UCV (preferiblemente)
· Ser estudiante de los primeros semestres (preferiblemente)
· Disponibilidad de Horario de Lunes a Viernes de 2:00 pm a 6:00 pm (Obligatorio)

Interesados pasar por la oficina  del T.U UCV a retirar el material de la audición de Lunes a  Viernes de 2:00 pm a 6:00 pm

Recuerdas a… Víctor M. Ovalles


De brillante ejecutoria, constituye permanente acicate para la clase farmacéutica venezolana, tanto e el terreno de la ciencia como en el de las letras.
Sus innumerables publicaciones son testimonio de su recia personalidad y su firme defensa de la Farmacia ante los intereses  que siempre han tratado de desconocerla.
Todavía a la edad de 83 años fue profesor de la escuela de Farmacia de la U.C.V
Hoy a diario lo recordamos en nuestra Facultad con el Jardín Medicinal de nuestra Institución que lleva su nombre.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Día Mundial de el Cáncer de Mama



Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de el Cáncer de Mama, un día para que hagamos tomar conciencia a todo el mundo sobre esta grave enfermedad, una de las principales causas de mortalidad en las mujeres.

En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable, es por eso que creemos importante hablar especialmente hoy de este tema en el blog. Este tipo de cáncer se da en una de cada 11 mujeres. Según cancerdemama.org el riesgo de desarrollar esta enfermedad aumenta con los años. Este tipo de cáncer es poco frecuente en mujeres de menos de 40 años y aún menos por debajo de los 30 años (sólo el 0,8% de cáncer de mama se presentan en mujeres de menos de 30 años y alrededor del 6,5% en mujeres entre 30 y 40 años).

Cuando el cáncer de mama se coge a tiempo, las tasas de supervivencia son muy altas. Por eso, muchas de las campañas lanzadas durante este mes de octubre rosa hacen hincapié en este aspecto, que puede salvar miles de vidas. Como la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que destaca que "si se detecta a tiempo, hoy puede curarse".

Otras, como la que ha lanzado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se centra en las pacientes y en proporcionarles toda la información y la ayuda que necesitan. Bajo el lema '¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? Podemos ayudarte' ofrecen respuesta a todas las preguntan que pueden surgir tras recibir la noticia.

Por todas las mujeres que sufren esta enfermedad, #venzamosalcancer.

viernes, 14 de octubre de 2011

Jornadas de Salud en la Plaza Cubierta


El Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela por motivo de cumplir el X Aniversario de su creación, invita a toda la Comunidad Universitaria a participar de una Jornada de Salud que se llevará a cabo el día 14 de octubre en el horario comprendido entre 09:00 y 04:00 pm en la Plaza cubierta del Rectorado. En esta jornada estará presente FARMATODO realizando despitajes de hipertensión arterial, examen de glicemia, (Favor venir en ayuna) se darán consulta de medicina general y nutrición, totalmente gratis.

También tendremos operativo para sacar el certificado médico (Bs. 120,00) 

Convocatoria para todas las promociones de Farmacéuticos de ésta Institución


La Comisión Organizadora de los Actos de Celebración del 70 Aniversario de la Reinstalación de la Facultad  tiene programada la entrega de reconocimientos por parte de algunas promociones a sus respectivos padrinos en los actos protocolares a realizarse el 28 de Noviembre en el Auditorio de nuestra Institución.

Si formas parte de una promoción y quieres unirte a este agasajo  hacia los padrinos, contáctanos a través del correo electrónico  facultaddefarmaciaucv@gmail.com, para nosotros es muy importante contar con todos nuestros egresados en tan importante evento.

Ponte en contacto con tu promoción y participa!!!
te estamos esperando!!!