jueves, 21 de octubre de 2010

Acuerdo del Consejo de la Facultad de Farmacia ante la situación de violencia en la Universidad

El Consejo de la Facultad de Farmacia en su sesión ordinaria del día 19.10.10 acordó, por unanimidad, rechazar, de forma contundente, los hechos violentos acaecidos durante la Asamblea informativa convocada por el Consejo Universitario en el día de hoy.

La grave crisis financiera que sufren las universidades nacionales requiere el concurso de toda la comunidad que permita un espacio abierto al diálogo, la discusión de las ideas y la propuesta de soluciones, siempre en un clima de libertad, respeto, pluralidad y tolerancia. 

Las graves acciones de algunos grupos estudiantiles no solo se encuentran alejados del comportamiento que establece la Ley de Universidades, sino que se enmarcan en el ámbito de acciones criminales por cuanto pusieron en riesgo la vida de los presentes en la Sala de Conciertos de esta casa de estudios, así como también atentaron contra las instalaciones de nuestra universidad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Consejo de la Facultad de Farmacia reitera su rechazo a la violencia en el campus universitario y exhorta a toda la comunidad a participar, bajo un clima de tolerancia, en la búsqueda de soluciones a la grave crisis que atraviesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario